¿Qué es la cosmética inteligente?
La llamada ‘cosmética inteligente’ ha llegado para revolucionar los cuidados y la belleza. A diferencia de la cosmética tradicional, esta nueva cosmética se caracteriza por adaptarse en la composición al tipo exacto de piel según la época del año y la zona anatómica de la cara.
Además, esta cosmética, está formulada para reforzar las necesidades reales de cada persona. Según su pH, la elasticidad, hidratación y pigmentación, se elabora la formulación para las variaciones específicas de cada paciente.
Se adapta a los ritmos circadianos, de modo que la composición no es igual en una crema de día que de noche, pues la regeneración se produce por la noche y, por ello, los requerimientos del tejido en proteínas y vitaminas serán mayores y, sin embargo, por el día, el plus será en hidratación, fotoprotección y antioxidantes que permitan proteger la piel de los radicales libres.
La cosmética Inteligente, se adapta a las diferentes etapas de la mujer. No es lo mismo una crema para una mujer de 18 años que una mujer en la perimenopausia.
Han avanzado en acoplarse a las diferentes patologías de la piel: la rosácea, el acné, la psoriasis, etc.
El estrato córneo tiene diferente grosor según la zona del rostro y, por ello, se han diseñado teniendo la zona del rostro donde serán aplicadas. Esto es clave para que la función sea la adecuada.
Muchas de las cremas se han desarrollado para complementarse junto con su sérum, potenciándose entre ambas. Esta sinergia es fruto del estudio y de los avances sobre qué componentes pueden interactuar y cuáles no.
Es muy importante, por encima de todo, ponerse en manos de un especialista que haga un correcto estudio de piel y valore sus necesidades reales, teniendo en cuenta el estilo de vida, la alimentación, etc. de cada persona. Así se escogerá la crema que, en ese momento, sea la más adecuada.